Blogia
TERREMOTO_61

Sa morriña por mi Isla.......:(

    Ayer conocì  aun chico venezolano y me hizo recordar los años que vivì allì, de lo sòla que me sentì en algunos momentos y la morriña que sentì de mi tierra y mis seres queridos, porque aùn estando rodeada de mis marido, mis hijos y la familia de èl, el primer año fuè muy duro.

   Al año de estar ahì, nos cambiamos a una urbanizaciòn nueva y como los crios no tienen problemas para hacer amigos a los 5 minutos de llegar,ya estaban rodeados de niños y jugando como si se conocieran de toda la vida.

    Pasaron 2 meses y yo como trabajaba en casa, salìa poco y sòlo conocìa a los vecinos de verlos pasar, hola, adios y poco màs, pero un dìa en la tardecita, estàbamos en casa viendo la tele y yo no paraba de decir que sentìa buya en la puerta y mùsica y Antonio que no que serìa que habìa fiesta en alguna casa, hasta que al final nos asomamos y allì estaba, media calle cantàndome las mañanitas, con cuatro y maracas, sabìan por los niños que me llamaba Pilar y esperaron hasta el dìa d emi Santo para darme una serenata, hacerme una fiesta y asì hacer las presentaciones, tremendo bonche (fiesta) me habìan montado, no faltaba de nada, farolillos, piñata....,ni si quiera  los regalos de bienvenida.

      Desde ese dìa nos juntàbamos para ir a la playa unos 50 entre adultos y niños, cada uno llevaba algo, unos bebidas, otros comida y la hacìamos allì, cantando y bailando y echàndo vaina como dicen allì...., para terminar en la noche en casa de alguno y  continuar con la guachafita hasta las tantas.

    Cuando perdì a mi bebè, estuve muy mal y de vuelta a casa, tuve que guardar reposo absoluto màs de una semana, no me faltò absolutamente nada, ni a mì ni a mis hijos, porque mientras trabajaba  mi ex, ellas se encargaron de todo lo de la casa y de hacer comidas y que no se me ocurriera levantarme o protestar, porque me la liaban....

     Habìa portugueses, italianos, àrabes, venezolanos colombianos..... y nos ayudàbamos en todo lo que podìamos, formando una gran familia, si se tenìan que quedar sin algo para dàrtelo a tì, no lo dudaban ni un segundo, la verdad que dejamos grandes amigos allì.

   Fueron de los mejores años de mi vida y los recuerdo siempre con mucho cariño, ainsssss ya me ha dao la morriña....

11 comentarios

Toño -

Estoy con Oscar. Y luego dirán que de recuerdos no se vive. Tal vez no se viva, pero se vuelve a vivir.

oscar -

bonitos recuerdos, disfrutalos esos no te los pueden quitar. son tuyos.

Lena -

Cuando una está muy lejos de casa, los vecinos y los amigos se convierten en nuestra familia y vaya si se agradece; no hay más que leer tus palabras Terre.
Y ¿sabes? la morriña aunque nos ponga tristes...siempre viene acompañada de unos lindos recuerdos.
Te dejo un besito.
Lena.

Sirenita -

Terre tu vida es una telenovela. Me pregunto cuantos capítulos repletos de sorpresas nos esperan.

Bien por el conciertazo y la pega de carteles. Te sales!!

Un beso guapa.

EnLaOscuridadDeLaNoche -

Creo que si estás en el extranjero estar rodeada de extrajeros es un lujo... creo que la gente se hace una piña, es más empatica...
Es normal la morriña ;-)
¡Me has dado un poquito de envidia! :-o
Un besazo fuertote guapísima.

Chasky -

Joer no tenía ni idea de que habías vivido fuera de España. Está claro que si no conoces a alguien siempre te sientes un poco mal, la suerte es haber tenido a vecinos tan geniales, así se añora un poquito menos tu tierra.

Beso.

cierto señor -

Al leerlo se me viene encima ese calor húmedo, ese sabor a sal. La ermita de la Virgen del Valle, plagada de exvotos de pescadores. Los daiquiris a la luz de la luna, el agua de coco, los atardeceres en Juan Griego...
Vaya, terre, eres un pozo de experiencias, un pozo sin fondo, tan grande como el mar que nos separa.

pez -

Si que se tienen que añorar esos años.

kamelas -

Joder .. Terre .... si un dia de estos el Steven Spielberg lee tu blog ..

.. la de peliculas que se podria hacer con tu vida, jajaja

Besazos con sabor a vacaciones

Miel -

No savia lo de Venezuela, siempre me sorprendes. Tiene que ser duro vivir lejos de tu tierra pero en todos los sitios hay gente buena, luego siempre recordamos esos momentos felices que paradogicamente no se consiguen con dinero

JP -

Que hermosos recuerdos .