Blogia
TERREMOTO_61

Ahora mirarè de otra forma a mi Tormes

   Recuerdo mi infancia como la de una niña feliz, una parte de esa felicidad, os la debo a vosotros, a vuestro cariño y a que siempre me hicìsteis sentir como la hija que por aquèl entonces no tenìais, pasaba muchas temporadas con vostros sobre todo cuando no ìba al cole todabìa y luego las vacaciones siempre hacìa mi escapadita para estar a vuestro lado.

   Por aquel entonces vivìais en lo que se les llamaba las corralas, que eran unos patios enormes con varias casas, sin luz ni agua, las puertas eran unas cortinas y el servicio era comunitario, habìa un enorme pilòn donde nos bañàbais a todos los niños por riguroso orden de fila, aunque al final, terminàbamos en una guera todos metidos a un tiempo y salpicando todo.

    Os acordàis de aquel baby tan bonito con la mariposa bordada que me regalàsteis?, me gustaba tanto que no habìa forma de quitàrmelo, asi que tubìsteis que ir a por otro, para poderlo lavar. Los domingos te levantabas muy temprano Tita, para ir a buscarme los churros y porras con los que me encantaba desayunar, parece que te estoy viendo llegar con los aros todavìa humeantes y ese olor... siempre me recuerda a tì. La de veces que tuviste que tirar de mì para meterme en casa porque querìa seguir jugando, o cuando tù tìo Manolo, me ìbas a separar porque me peleaba con los chicos de la corrala, siempre fuì muy guerrera verdad?.

   Tan sòlo una vez me diste unos buenos azotes y fuè cuando me encerrè con un cabreo monumental en el aseo comunitario y tubieron que ir los bomberos a tirar la puerta, siempre me decìas que te dolieron màs a tì que a mì y eso  sè que fuè cierto, tus làgrimas de despuès me lo demostraron.

   Miles de recuerdos se agolpan en mi mente, la Tita se fuè sin poder despedirme de ella y contigo me pasò lo mismo, èste fin de semana te llevaron a tus raices, a esa tierra que tanto amaste siempre, aunque viviste mucho tiempo fuera, por enfermedad me fuè imposible estar para darte mi ùltimo adios, ahora estàs a su lado, os habèis reencontrado y navegàis juntos por esas aguas del rio Tormes,donde pedìsteis que echaran vuestras cenizas, cada vez que yo regrese mirarè en el fondo y allì os encontrarè, siempre es lo primero que veo al llegar, pero ahora lo verè con otros ojos, porque sabrè que  vosotros estàis allì, dàndome la bienvenida y montones de besos y abrazos.

    Os quiero, estèis donde estèis.....

13 comentarios

Miel -

Que bonito y que triste la historia de la vida. Ten en cuenta que ahora estarán los dos juntitos y nos estarán viendo desde el cielo, y te estarán viendo y se le caerá una lagrima como cuando te dio los azotes.
Animo y que te cures ya.

An -

Desee lo que te desee nunca podre mitigar tu dolor o tu trsiteza, aun asi deseo que seas feliz,no se como, pero sonrie, y piensa que ellos viven ahora en todo lo que te enseñaron y tu tienes de ellos incluidos tus recuerdos. un beso enorme y todo mi apollo

Pedro -

vivirán siempre mientras los conserves en el Tormes de tu recuerdo. Besos

TERREMOTO -

Aparte de ser mis tios, siempre fueron muy especiales para mì, los echo de menos ahora màs que nunca, lo que nos perdemos cuando los tenemos en vida y luego lo que los añoramos cuando ya no los podemos abrazar. Gracias a tod@s...


Besitos con añoranza

Caliam -

Niña, el suspiro de la vida..me aterra tan solo la idea, estos dias a tras no, pero pase una temporada ke me entraba una llorera terrible pensando en que llamarian a mis padres... tonto de mi, por ello cada dia disfruto de ellos todo lo ke me dejen, besitos si? sabes que el recuerdo es lo ke los mantiene vivos mukssssss

Chasky -

Que relato más hermoso, además es ley de vida que se muera la gente y no podemos hacer nada, sin embargo lo que sí que podemos hacer es no olvidar a los seres queridos.

luis alberto -

Encantado de tu bienvenida espero ser tu amigo . y qeu podamos conversar via msm ,estoy en un punto de mi vida abierto a las amistades .

conejin -

hola terre, mi energia, mis abrazos, mis animos y mis simpatias para mi nena gallega.
sigue posteando que yo te ire leyendo. guapaaaaaaaaaaa.
besos

cierto señor -

Con lágrimas en los ojos te hablaré de su cariño bailando entre las sombras de la imagen de la catedral en el río. Sabes que yo también recuerdo aquellos churros humeantes, que impregábamos de azúcar. Hermoso homenaje, niña. Seguro que les ha emocionado, allá donde estén.

oscar -

cuenta con mi abrazo. besos

JP -

Yo tambièn te mando mucha fuerza.

x -

Ánimos, desde aquí te mando mucha energía, un beso grande.