Blogia
TERREMOTO_61

El ùltimo por favor?

   Bueno, aquì està la pesada que cada x tiempo, vuelve erre que erre con lo mismo, pero creo que es imprescindible hacer un recordatorio de vez en cuando, de algo tan importante y tan necesario como es la donaciòn de sangre y màs si tenemos en cuenta, que se acerca Semana Santa y con ello, millones de coches estaràn en carretera y por desgracia habrà mucha màs necesidad de ella por la cantidad de accidentes que se producen por èstas fechas.

   Ya sè que hay gente que le tiene pànico a las agujas, pero es sòlo un pinchacito de nada, que no se diga pondiosssssssssssssssssss, imaginaros que es por necesidad, que os estàn sacando sangre para haceros un anàlisis de sangre, cuàl es la diferencia?casi ni la hay, que en la donaciòn dura unos minutos màs, ( una transfusiòn dura unos 10 ò 15 como mucho)pero què màs da? si al fìn y al cabo lo que duele(por decirlo de alguna manera) es el pinchazo, joer, pero si en verano nos cosen de ellos los mosquitos y sus tìas las moscas y con un simple mecaguen la mosca los coj... la madre que la pariò....nos aguantamos y no nos morimos? venga va...que no es nada y podemos salvar vidas y hasta te dan un piscolabis pa coger fuerzas y algùn detallito que otro. 

  Y lo bien que se siente uno cuando dice, yo soy donante y quizàs salve una vida?ademàs otra de las ventajas es que estàs controlado mèdicamente, porque a los pocos dìas te mandan un informe detallado de analìtica.

     Veis que todo son ventajas?

   Bueno pues lo dicho, que a animarse todo el mundo y si hay alguien que se siente envalentonad@ y màs generos@ de lo normal, en vez de donar sangre, que done plaquetas, que es lo mismo pero a lo bestia, (30 ò 40 minutos dependiendo si tiene muchas como yo... jejeje)

   Por cierto, hay voluntari@s? ;P, no se me amontonen por favor..... POR orden y sin colarse plis.........

 

   www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/terremoto

18 comentarios

Ana -

Si... lo se, Terremoto, eso es lo primero... Ahora estoy tomando hierro precisamente.... :-D...

Qué tengas un feliz miercoles, un besito gordo!!! y click, claro...

TERREMOTO -

Se chasky envalentonao!!!!!!!!! :)

Tù tambièn en el mìo JP

Mi conejito colabora.... y en alguna cosilla màs tambièn? ;)
Ainsssss caya, caya... que todabìa no me lo creo pufffffffff, si al final tendràs razòn y todo...... jijiji

Como yo killo........ de plaquetas.. :)

Què le vamos a hacer An.... na, ya encontraràs la forma de ser solidario de otra forma fijo....

Sos vicios Anouk. van aacabar con nosotros.. pero què caray......... el mìo es el cafè..... jejejeje

Sirenita, dale algùn chupetòn a los barcos a ver si se te pega algo de hierro..... ;) muakssssssss

Ana, antes que nadie ers tù, cuìdate y ya habrà tiempo para donar.

Asì me gusta leicca, hay que coger el toro por los cuernos..... :)

Dì que sì xufi.... uno se siente de maravilla con tan poquito.....

An... muakssssssssssssss

No todo lo negativo tiene por què ser malo mi niña.... muaksssssss

Mireia, ni te pregunto dònde lo tienes... jejeje

Leicca, sòlo dije lo que siento, ni màs ni menos, disfruta de los que te visitamos y queremos y pasa del resto. muakssssss.

Yo quiero verte pececitoo jejej ,. piscolabis= sandwhiche cocacola y demàs...... jejjejeje

Besitos pa to er mundoooooo muaksssssssssssss

pez -

Yo dono pero confieso que lo paso fatal no es por miedo a las agujas que va, es que no soporto ver como me pinchan, de echo tengo que hacer unas cosas rarisimas por como se rien cada ver que voy a donar.

Se te ha olvidado una cosita importante de donar y es el sandwich de chorizo y coca-cola que tan bueno y hasta panchitos si quieres.

Pero a pesar de lo que has dicho y he dicho como incentivo para donar yo no puedo porque soy alergico al polen y no puedo así que estoy de vacas de donar hasta que se pase lo del polen.

Leicca -

gracias, cielito lindo, por ese comment de apoyo.

de todas maneras, tarde o temprano tenían que llegar los otros. ya me parecía hasta un poco raro... jeje.

a seguir, a ver dónde acaba el cuerpo, que esto de los blogs es muy esclavo. yo no sabía que tanto, tanto, tanto...

Mireia -

Yo es que la verdad soy un poco desastre con los médicos y demás, estoy un poco saturada
La última aguja fue para piercing
Besos de lunes
Lady Bourbon

EnLaOscuridadDeLaNoche -

Justo hace 15 días que he donado :-) Les encanta mi sangre, es lo que tiene no valer nada y ser negativa ;-)
Besos.

An -

Un saludo :)

Xufi -

Chei, chei, chei, que a mi no me tienes que convencer, yo soy donante de sangre desde hace ya mas de cinco años, mmmmmm creo. Si con una misera cantidas de mi sangre puedo salvar vidas ya me siento satisfecha, es mas, me siento toda una heroína.

Requetemuaks.

Leicca -

Siglos que no dono, aunque donaba religiosamente. Creo que le cogí miedo. Creo que debo volver.

Ana -

Muy buenos días Terremoto... Me parece una idea fantástica, y no me resultaría nada pesado que al menos una vez al mes lo recuerdes.... A mi me tienes como voluntaria, aunque no puedo donar, no me dejan nunca... Ya he ido tres veces... La primera vez que fui estuve una hora pensando si donaba o no porque me daba miedo, y cuando por fin voy, no me dejaron. Siempre tengo el hierro bajo... Me hacen la prueba y me echan para atrás... La ultima vez que fui que no tenía anemia y estaba bien, me dijeron que si me sacaban sangre, me dejaban anémica... Y ahora se que ni puedo, ya que estoy muy baja de hierro, estoy tomando pastillas... :-S, así que yo aunque quiera, no puedo...

Un besito click de lunes!! :-D

Sirenita -

Yo tampoco puedo...por lo menos de momento, ando bajo mínimos.

Conejin -

Si soy donante, pero las agujas hay que miedo me dannnnnnnnn. jajajaja.
terremoto el viernes la 16 el lunes la 14 si sigues asi ya te veo en los 10 primeros-. Venga que tu puedes mi amor.
Besos Conejiles

anouk_1976 -

Yo doné hace unos meses por primera vez... la verdad es que no es para tanto... aunque yo fui bastante burra y me maree un poco (los fumadores somos incorregibles...). Besinos

An -

yo no puedo :( Terremoto, si quieres mandarme algo para el concurso, me lo mandas al correo y ya esta, lo puedes ver en mi perfil. UN bico y buen inicio de semana

Toño -

Bueno, sí... vale... de acuerdo... hace meses que no dono, prometo sacar una horita esta semana... pero lo mio son las plaquetas.

Conejín -

Hola Pilar, yo ya soy donante.
Soy un conejo muy colaborador.
Un besito y un click.

JP -

Hola!
Buenisimo el mensaje .
Ah y querìa decirte que a partir de hoy te he linkeado en mi Blog .
Saludos de domingo

Chasky -

Pues yo soy de esos a los que les da miedo las agujas pero creo que ya ha llegado el momento de superar ese pánico.