Blogia
TERREMOTO_61

QUE JAMÀS DESCANSE EN PAZ

    Èste puente, fuì a mi tierra, pues èstas Navidades me es imposible pasarlas con mi familia, asi que aprovechè y me fuì a verlos y lo que en un principio ìba a ser un ir y venir, de quedar con gente, un no parar de bailar y risas, como es cada vez que voy, èsta vez se quedò en unos cafecitos, vinos y a casita a ver pelis y a pintar, que entre otras cosas, hacìa un frìo que pelaba......

   En uno de èstos dìas, vì un documental que era como una especie de pelìcula narrada, sobre la guerra civìl española y la verdad, que se me revolvieron las entrañas, porque, aùn hoy en dìa, me cuesta comprender, còmo se pudo llegar a tanta barbarìe entre nosotros mismos, padres, hermanos, hijos... enfrentados a muerte, delatàndose por unas creencias, por pensar distinto, capaces de todo por ganar, no importaba el precio. Hablaban de las cartillas de racionamiento, del hambre, de còmo unos  trabajadores, por el simple hecho de serlos, no tenìan derecho a probar el pescado o la carne, una sòla comida a la noche de verduras, era su ùnico sustento, en cambio  el que tenìa un negocio medio, sì tenìa ese privilegio.

    Yo no vivì esa època, pero por desgracia mis padres sì, mi madre jamàs ha hablado de ella, tan sòlo de necesidades que pasaron por quedarse huèrfanos desde muy niños, sin dar màs detalles Mi padre siempre nos contò, que teniendo unos 12 ò 13 años, estaba èl y sus amigos jugando en la plaza del pueblo, cuando empezò a salir metralla de todos lados, muchos murieron y a mi padre le queda de  recuerdo  una pierna llena de cicatrices, que no perdiò de puro milagro, pero eso sì, dando gracias a Dios por estar vivo y poderlo contar. Pero de vez en cuando, sigue teniendo pesadillas, y la escena la  revive una y otra vez, con unos gritos y terror que te hiela la sangre, como si fuera hoy mismo y en èste preciso momento cuando està ocurriendo, luego queda un silencio inmenso y èl sin recordar esa noche pasada, pero tù con el corazòn encogìdo, imaginàndote cuànto dolor y sufrimiento hubo.

     Pero lo peor de todo èsto, no es lo que pasò, por eso mismo, porque ya es historia, es pasado, si no porque por desgracia, se sigue repitiendo en otros paìses del mundo, seguimos siendo unos burros, unos prepotentes, que no aprendemos de los errores, ni de los nuestros ni de los demàs.

   Acabo de leer en las noticias, que ha muerto Pinochet y sè que no està bien alegrarse de la muerte de nadie, pero hizo mucho daño, matò a muchos inocentes, incluyendo niños, destrozò a miles de familias y lo ùnico que siento, es el que le juzgaran tan tarde, cuando ya casi ni era consciente de lo que pasaba a su alrededor. Soy apolìtica, pero no indiferente a las atrocidades y las injusticias, por eso asumo con todas sus consecuencias lo que voy a decir....QUE JAMÀS DESCANSE EN PAZ.

16 comentarios

patus -

Las guerras son terribles y si son entre hermanos peor, imagino que tus padres lo habrán pasado muy mal.
En cuanto a Pinochet...no se puede creer que ese viejo de m... haya vivido tanto y nunca lo hayan condenado por lo que hizo. Para colmo le deja a su familia, millones depositados en bancos suizos. Jo!
Un beso guapa

TERREMOTO -

Ainsssss mi niño, no me digas eso....., se te echa de menos lo sabias? espero que vuelvas pronto con un nuevo blog y darnos la satisfacciòn de volverte a leer.
Gracias por tus deseos, pero vamos que tengo muy claro que no voy a ganar, pero bueno participo y eso es importante, aunque ahora me muero de vergüenza.... jejeje, los impulsos como siempre me pierden, jejeje
Besitos alegres por saber de tì

Badanita mi niña, pues creo que a Dios se le va a acumular el chollo perdonando... ;-)
Besitos niña hablamos ya por el msn muakssssss

En antaño era Caliam -

Pilar, mi vida, suerte en los premios 20 min, tu blog siempre sació mis ganas de conocer, descubrir, y sentir lo imaginable.

Mis besos y mi recuerdo.

Besitos

BADANITA -

Muakkkkkkkkkkkk!!
Coincido con vos .. QUE JAMAS DESCANSE EN PAZ. Aunque Dios me castigue se lo merece.
Te anda mal el msn? no me contestas :((
Te quieroooooo!

TERREMOTO -

Caña, ni soy rencorosa ni odio, pero hay cosas que me pueden, que la humanidad empiece por ellos mismos.....
Bienvenido

Alberto, pienso como tù, hay que juzgarlos, pero en vida y cuando estèn en plenas facultades para que se pudran en la càrcel y los familiares y afectados puedan descansar tranquilos, sabiendo que despuès de todo lo vivìdo se hace Justicia

Besitos.....

Alberto -

Veremos a ver ahora qué hacen con el entierro... yo por mi le prendía fuego colgado de los huevos y lo televisaba en directo a todo el mundo... y a muchos otros les hacía lo mismo pero estando vivos... y no esperar a que mueran para ser juzgados, como algunos quieren que se haga a pesar de haber muerto...

En fin, son palabras duras pero no me retracto. Como bien dices Terre, yo tampoco soy indiferente a las injusticias, genocidios y barbaridades de algunos locos...

Alberto

La caña de España -

Estaba hablando con una amiga de chile por el messenger cuando dieron la noticia en su país y me lo dijo. La conocí a traves de mi blog. Una madrugada de insomnio empezamos a dejarnos mensajes seguidos en nuestros respectivos espacios hasta que nos pasamos la direción electrónica y nos pusimos a hablar. A mí me amaneció y a ella le entró la madrugada, pero no nos importó.
Vamos a dejar el tema en que se ha muerto y basta... ya hay mucha mala sangre en nuestro país para tener que exportarla. A los familiares de las víctimas mi más sinceras condolencias... pero: se ha muerto, y no se le puede resucitar ni para volverlo a ejecutar, enjuiciarlo, ni nada de nada. Somos seres humanos finitos en vidas y en humanidad... intentemos alargar la segunda.
Gracias por tus coment en lo mio. Un saludo.

TERREMOTO -

Sirenita, un sinvergüenza menos, pero si fuera el ùnico......

Chasky, a mì tambièn, me hubiera encantado meterlo en la càrcel y tirar la llave, donde no se encontrara nunca màs, bueno a èl y a unos cuantos màs que tengo ahora mismo en mente y que estàn vivitos y coleando......

Besitos......

Chasky -

A mi me hubiera molado verle metido en la cárcel y que muriera allí.

Sirenita -

Es lamentable que no se haya llevado al otro barrio mas que una condena moral. En fín..un sinverguenza menos.

TERREMOTO -

Mi niña bella, sabes que soy incapaz de sentir odio, aùn cuando haya gente que se lo merezca, pero no soporto ver tanta injusticia, saber todo el daño que han hecho y hacen tantos dirigentes y que se vayan de rositas, sin haber pagado una milèxima parte del daño y el dolor que dejaron a su paso.
Me reivindico en mis palabras y òjala que los que siguen en el poder, cometiendo actos impunes, alguien les frene y paguen pronto por sus actos.

Miles de besitos, yo massssssssss ;D

tumejoramig@ -

Pues sí que vienes cargada de energía, sí. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, pero no en lo que sientes. Yo si quiero que descanse en paz, él y todos, que se acaben las guerras, que la gente disuelva sus conflictos detrás de una taza de café o chocolate espeso, y que las únicas armas sean las palabras. Lo que han hecho no puede borrarse. Lo que hay que conseguir es que nada parecido vuelva a repetirse y rezar, cada uno a su manera, para que la sensatez impere en momentos difíciles.
Me alegro de tu regreso, te dejo un montón de besos y abrazos mientras no te los doy en persona. tqm
Muackssssss

TERREMOTO -

Ya lo sè pez, por desgracia hay muchos Pinochet, vivos todavìa, que siguen gobernando y haciendo lo que les sale de las pelotas, pasàndose los Derechos Humanos por el forro, sin que nadie haga nada por evitarlo. Eso es lo màs triste de todo.
Besitos de lunes

pez -

Si es que el ser humano es muy cazurro por mucho que se autodenomine "sapiens" no aprende y siempre sigue ciegamente al más cazurro de todos que lo hace por su interes y no hablo solo de Pinochet

TERREMOTO -

Ya te digo cierto señor.... injusticias de la vida.
Buen lunes y besitos......

Cierto Señor -

¡Hay que joderse... que todos acaben muriendo de viejos en su cama, como unos benditos!