Blogia
TERREMOTO_61

Còmo cambia el cuentico

     Es increible lo que nos pueden llegar a sorprender los hijos con sus ocurrencias y forma de ver la vida, sobre todo cuando son pequeños, lo ven tan fàcil, tan sencillo......

       Desde que quedè embarazada de la peque, tube amenaza de aborto, asi que me dijeron que tenìa que tener reposo absoluto, pero por circunstancias de la vida tenìa que trabajar, asi que me pasaba casi todo el tiempo yendo por urgencias y hacièndome ecografìas, asi que desde un principio, supimos que era una niña y decidimos ponerle Paula.

    El niño que por aquel entonces tenìa 5 años, estaba como loco con su nueva hermanita y se pegaba a mi barriguita y le  hablaba, se pasaba horas y horas contàndole lo que habìa hecho en el colegio y a lo que jugaba y en uno de sus arrebatos, que por cierto eran habituales, me cosìa a besos la pancita y yo siempre le decìa que ìba a salir con moratones y chichones de tan fuerte que la besaba y nunca marchaba sin despedirse y si se le olvidaba, venìa corriendo como un loco a decirle adios y a coserla a besos. Le pidiò un libro a su profe de pàrbulos, donde venìa todo el proceso de crecimiento de un feto y se lo trajo para casa, ahì me ìba enseñando còmo era su Paulita: mira mamà, ahora es una semillita, ahora como una hormiga, ahora como un pajarito......asì hasta que ya decìa: mira mamà ya es ella y va a nacer pronto.

    Yo alucinaba,  pero lo que màs me sorprendiò, fueron las clases de parto que me diò, me decìa :mira mamà, cuando llegue el momento de nacer Paulita, tu te agachas y empujas muy muy fuerte (y èl haciendo el amago para que yo entendiera) y si ves que no sale, tù tranquila, le dices al mèdico que no puedes que te tumbe en una camilla, que te duerma y te abra la barriguita y te la sacan, luego te van a coser y cuando despiertes ya tienes a mi hermana contigo, ya veràs como no te duele nada.......Os podèis imaginar la cara que se me quedò a mì la primera vez que me lo dijo, teniendo en cuenta que era mi tercer parto ademàs de un aborto que tube tambièn y a la profe suya ni os cuento, me mandò llamar porque se quedò de piedra, cuando mi hijo le contò un dìa en clase, còmo ìba a parir yo, con todo lujo de detalles,

      Ayer me encontrè con ella y hacìa mucho que no la veìa y aùn despuès de 17 años, sigue recordando con mucho cariño a mi hijo y su historia.

     Si es que lo de la semillita, la cigüeña y Parìs ya està muy mallado.....

26 comentarios

TERREMOTO -

Mi badanita, vente que yo te cocino lo que haga falta......;P

En la oscuridad, los niños tienen esa inocencia, tan tierna.. làstima que al crecer la pierdan.

Sol...... mil GRACIAS, no sabes cuànto bien me ha hecho tu correo.....

Pato, la adora, mejor dicho se adoran....pero son 6 años de diferencia, que segùn que edades es mucha y èl la controla mucho y aella la repatea. con lo cual a veces se llevan a matar...... jeje pero vamos nada que no pase en otras familias.......

Besitos de lunes a tod@s..... muakssssss

---pato--- -

Me dio tanto amor leer este post...

Bello tu hijo, un sol, cómo es ahora con su hermana?

Besos

soldesoles -

Te dejo millones de abrazos y besos, Muñeca de mis amores y.... te escribo un correo para cuando te levantes de la camita,ó sea,
al ratito...

Maria -

mierda!!! no me digas que eso de papa pone una semillita en la tripita de mama y bla bla bla bla blabla ya no sirve??? joe yo que me lo estaba aprendiendo por si un dia tengo uno....
cawennnn
Tenemos que hablar, me tiene preocupada lo de Ana
mil besikos

BADANITA -

Pero que amor tu hijo, Terre!
Seguramente el sabía y percibía todos tus temores en relación a perder a Pau. Entonces se puso a cuidar a su mami aprendiendose TODO asi nada podria pasarte :)
Los niños son FANTASTICOS!

Besos mi queridisima amiga! Que rica comidita que le hiciste a Ana. Cuando me invitas? :)
Andy

TERREMOTO -

Noa, si ponemos en una balanza, lo bueno y lo malo, sin duda siempre gana todo lo bueno que nos dan y con creces.....

Sirenita, yo tenìa 8 años, cuando mi madre se fuè de viaje, saliò de casa con con una maleta roja y volviò con mi hermana.

Toro, es algo que recuerdo con mucho cariño.

May, siempre nos sorprenden

Alexis, en un repollo? jeje eso no lo habìa oìdo nunca.... Corazòn, tù arregla tus cosas, relàjate y sè feliz, te esperarè para cuando puedas volver...yo ando igual que tù entre unas cosas y otras.

Kame mu bueno...... jejejeje

Si mu, pero a veces nos desesperan tanto.....

Ainssssssssss mi anita.... yo màssssssssssssssss!para mì un placer tenerte en mi casa y compartir contigo mantel, complicidades, abrazos y achuchones y todo nuestro cariño mutuo, ya espero impaciente el pròximo jueves....;P Mil gracias a tì, por ser como eres y por tu amistad, yo tambièn te quiero lo sabes verdad?

No miel, ahora se encargan por teletienda y por catàlogo..... jejeje, hay que ver què anticuado me eres..... :D

Miles de besitos de finde para todos, ser felices plis......

miel -

Bueno entonces en que quedamos. Vienen de Paris, los trae la cigüeña, vienen con un pan debajo del brazo, saben latín...

tumejoramig@ -

Hola guapísima, solo vengo a darte de nuevo las gracias, por ser como eres, por la comida tan fabulosa que me preparaste hoy (ese cocido estaba de vicio!!!!), por tus abrazos, por la complicidad, por el cariño, por estar siempre que te necesito, por ser tan buena amiga, y por ser tan TU siempre.

Te quiero muchísimo... que lo sepas!

Besitosssss, muchos besitos

MU ARAE -

¡Ves como los críos también te dan alegrías de vez en cuando?

kamelas -

Ja, ja .. me recuerdo al chiste ese del chico de 7 que le dice a la chica de 6 :

- Ayer me encontre un condon en el jardin !!

A lo que ella responde :

- Que es Jardin ???

Besazos

Alexis Cornejo -

Amiga
Me gustó este post tan tierno de tu niño y el parto de Paulita, recorde mis momentos de infancia en el campo y cuando estaba seguro que los niños se escondian el los repollos como pulgarcito.

Perdona por la demora en comentar, es que estas semanas he tenido miles de problemas y me ha costado salir adelante.

Te abrazo y mucha luz para ti amiga

may_solamente -

Jajajaja! Terre no puedo parar de reirme, son increíbles los chicos con sus comentarios, tan naturales. El mío es igual!!!!
Me encantó este relato!!
Besis!

torosalvaje -

Vaya con tu hijo, que espabilado, y que gracioso.

Felicidades.

Sirenita -

Desde luego los críos de hoy en día saben latín. Yo no me enteraba de la misa a la media...

Noa- -

Historias como esa y otros muchos detalles hacen que ser madre sea una experiencia maravillosa y llena de bellas sorpresas.

Saludos

TERREMOTO -

Ojitos, què antigüo me eres, ahora ni cigüeña ni nada, se encargan por catàlogo en teletienda.....si es que estàs en el mundo porque tiene que haber gente...;P

Toño, vente pacà, nos recorremos unos cuantos baretos y de la depre ni acordarte.... jejeje, yo de todas formas estoy empezando a escribir la carta a los Reyes para que llegue a tiempo y luego que no me pongan disculpas....;D

Pedro y Tocologìa....

Gracias a tì cierto señor, por verlo tan bello, para mì realmetne lo fuè y cada vez que lo recuerdo..... puffff afloran tantas cosas, tantos sentimientos.....

Tù si que sabes pez...has llegado a una buena conclusiòn.......... jejeje, elemental querido Watson

Yo màssssssssssssssssssssssssssssssssss, gracias a tì mi niña......

Chasky, pa mì que dentro d ela barriguita, ahora tenemos una biblioteca, de la que se nutren mientras esperan el gran momento... que te lo digo yo......jejeje

Hermosos tesoros e imborrables mi patus.....

Mi sol radiante, me alegro que te saque una sonrisa, espero que te dure a lo largo del dìa.....
Que esa luna nos llene de suerte...
Besitos a tod@s con sabor a amistad

soldesoles -

Ese hijo tuyo es lo máximo...
ahora son tan precoces y aprendemos tanto de ellos...bonita historia y tu estilo, siempre increíble, que le da ese toque y sabor que tanto disfruto...me sacas sonrisas...
Besoooooooooooooos más allá
de esta LUNA LLENA de suerte.

patus -

Que linda historia Terre. ¿Verdad que son verdaderos tesoros esos recuerdos??
Un abrazo

Chasky -

Si es que yo creo que los niños de hoy en día ya nacen sabidos.

Tumejoramig@ -

Guapaaaaaa... que preciosidad de escrito.

Me encanta cuando nos muestras tu vida tal cual es, especialmente cuando son cosas tan tiernas y bellas.

Muchos besitos corazón. Te quiero mucho!!!

pez -

Eso de que una semillita se convierte en hormiga para que luego la salgan plumas y un buen pico para convertirse en pajarito me parece más cientifico que lo de la cigueña aunque ahora que lo pienso ese pajarito no crecera para terminar convirtiendose en una cigueña cuando viene de Paris.

Cierto señor -

Si siempre pudiéramos mantener ante nuestros ojos estos recuerdos, tiernos y hermosos, si éstos lograran eclipsar para siempre a los otros, qué felices viviríamos.
Si pudiéramos invocarlos ante nosotros cuando intenten aflorar en nuestra memoria las miserias y los sufrimientos, el dolor y la soledad...

Gracias, muchas gracias, terre, exhibir ante nuestros ojos esta joya. Realmente es preciosa.

Pedro -

hoy los niños no saben latín, ya no se enseña, pero sí ginecología y obstetricia

Toño -

Buuuaaaa,buuaaaaa....

Ayer me entero de que los Reyes Magos no son lo dicen ser, ahora esto!!!!

Me voy corriendo al médico a pedir la baja por depresión... De lo que se entera uno... Vivir para ver... No sé si lo superaré

ojos claros -

¡ah! ¿pero no los trae la cigüeña? ¡me estás dando un disgusto! a mi siempre me han dicho que era la cigüeña. El caso es que por más que yo intentaba recordar nunca supe como fue mi vuelo en el pico del pajarraco.