Blogia
TERREMOTO_61

Donde estè un ladròn culto........

     Hace algo màs de 3 años, yo trabajaba por las noches, cuidando a una señora enferma en su casa, tenìamos habitaciones contiguas.

  Ella normalmente de mañana, se levantaba al baño y no la gustaba que yo me levantara, porque le gustaba sentir que se valìa por sì misma, con lo cuàl, yo estaba pendiente  un ratito de no escuchar golpes o ruidos raros y me daba media vuelta y seguìa en camita. Un dìa sobre las 8 de la mañana, sentì ruidos y vì luz tènue como siempre y no le dì mayor importancia y a ella le pasò lo mismo, segùn supe despuès, cuando  llegò la hora de levantarme, al pasar por delante del salòn vì los cajones abiertos y entrè a mirar, cuàl serìa mi sorpresa, al darme cuenta pavorizada, que habìan entrado, se supone que a robar y digo se supone, porque cuàl serìa mi asombro, cuando al mirar en el pasillo veo, todas las joyas fuera del enorme arcòn convertido en joyero,yexpuestas como en un escaparate, extendidas cuidadosamente sobre el tapete del mueble, he de decir que eran piedras preciosas enormes y cadenas y relojes de oro que valìan un pastòn, pero ni una sola faltaba despuès del recuento, increìble, pero cierto.

   Yo por aquel entonces, estaba leyendo Los Pilares de la Tierra y lo habìa dejado encima de la mesa de la cocina, justo donde estaba la huella del ladròn que entrò por la ventana que quedaba encima, seguì buscàndolo y no aparecìa, me armè de valor y salì al jardìn a mirar a ver si habìa pistas del intruso y cuàl serìa mi sorpresa, que junto al muro, me encuentro unos papelitos y el marcapàginas que tenìa yo dentro de mi libro, con lo cuàl estaba bien claro, se lo habìa llevado.

      Cuando se fuè a hacer la denuncia del robo, menudo cachondeìto : entonces a ver, aclàrenos, usted  a què viene, a denunciar que le entraron en casa o la desapariciòn del libro..... y ya ni os cuento las risas que se pasaron los que toman las huellas, que por cierto fueron una pila de veces, y siempre distintos,  aunque estoy segura que sòlo ìban para darse codazos y matarse a reir,  yo siempre les terminaba diciendo, nada señor policìa, que seguro que se lo llevò para leer entre atraco y atraco, asi que si ven a un tio sospechoso con el librito de marras me lo arrestan que es èl.

    En fìn que es lo que tiene el ser un ladròn culto, si es que los ladrones ya no son lo que eran antes que te lo digo yo....

    Sè que resulta difìcil creerlo, pero juro por el tanguita rosa de Mafalda que fuè cierto y si no que pregunten en la Comisarìa Policial de Santiago, que seguro que cada vez que se acuerdan se parten el culo rièndose.

    PD.  Si vèis a un tipo con pasamontañas y  Los Pilares a Tierra, debajo del brazo, me dais un telefonazo

18 comentarios

Amor -

Tiene su gracia, algo como de ladrón elegante tipo David Niven o Steve McQueen o Pierce Brosnan o Sean Connery en distintas películas. Sabrás, aun así, que Los pilares de la Tierra se considera dentro de la literatura de Best Seller, que siendo la que más vende tiene sin embargo mala prensa. Lo digo con todo el
Amor

TERREMOTO -

Pondiosssssssss! no me digas esas cosas corazòn, que me muero de la verguenza...jeje, pero bueno como siempre digo, terremoto me lo puso el alcalde de donde yo vivo.... pero vamos ya sabes el refràn, crìa fama y echate a dormir....... ;-)
Besitos Oscuridad.

EnLaOscuridadDeLaNoche -

:-D
¡Qué cosas te pasan!
Seguro que eres famosa. Serás una leyenda urbana que todo el mundo creerá un bulo... je,je,je

TERREMOTO -

Sol... una alegrìa inmensa verte por aquì, yo tambièn te quiero no lo olvides.....

Morgana, yo tambièn lo tengo, me lo regalaron a los 2 meses por mi cumple, con dedicatoria y todo... jeje

Anita...... tù si que escribes bien, jeje tu idola? ainsss tiens cada cosa... jejeje
Te quiero mi niña bella y gracias por quererme tanto tù tambièn, pero que YO MASSSSSSSSSSS, que lo seeeepas........ ;-)

Caliam, ya te digo, todo me pasa a mi.....pero la abuelita no fue la pobre..., seràs mal pensao? jejeje
Tù tambièn cuidate mi niño.

Ainsss ojitos, tù si que haces estragos....... jejeje
Besitos libreros para tod@s

ojos claros -

pos si ¡increible! y es que la cultura hace estragos, jajajaa.

caliam -

Jajajaja
jaja
Lo que no te pase a ti...jeje no se puede contigo eh...

Quizás fue la abuela que hizo el montaje para quedarse con tu libro...Es la cuartada perfecta... Que ladron no roba?mmmm jeje

Weno, cuidate quieres?
Sukis!!

tumejoramig@ -

Terre, que maravilla!!! A ti te pasan las cosas más insólitas pero lo que más me gusta es que las cuentas de una forma muy divertida... y yo no hago más que admirarte infinitamente por recordarlas, por tu humor, por tu forma de escribir y de ser... eres mi ídola!!! :)

Muchos besitos mi niña... muaksssss

MORGANA -

Amiga, encontró la mejor joya, por eso se lo llevó.
Como siempre un delicia.
Besos (yo tengo ese libro)
jejejejje

soldesoles -

! Buenísima anécdota¡... qué
bueno que no pasó a mayores hacia ustedes...TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TE ABRAZO.
ACARICIO TU FOTO.
Todos mis besos.

TERREMOTO -

Un fantasma que calzaba un 42 por lo menos y que visto lo visto, le gustaba leer, o coleccionar libros, una de 2.....
La ùnica explicaciòn lògica dada la hora en que se efectuò ( 8 de la mañana de un sabado de invierno), teniendo en cuenta que podìa ser pillado fàcilmente, es que buscara exclusivamente dinero para comprar la dosis que necesitaba urgentemente para meterse
Uissssun admirador dice.... jejeje, y yo con èstos pelos.....

Ya te digo chasky, donde estè el chorizo de a pie.....

Besitos cultos

miel -

Yo creo mas en la teoría del fantasma que en la del ladrón.
Fenómenos paranormales, te veo con Iker Jimenez en quinto milenio. Me tiene mosca lo del libro no termino de encontrar la conexión.
¿Pudiera ser un admirador tullo?

Chasky -

Eso es un ladrón como debe ser y no los banqueros y especuladores de viviendas.

TERREMOTO -

Ya te digo Oscar un gili con todas las de la Ley...

Pues me fastidiò eel coleccionista de marras, porque encima que es un tocho de ochocientas y pico pàginas, ìba por la trescientos y algo y tube que volver a empezar a leerlo desde el principio tres meses despuès...

Pez.. ya decìa yo que de dònde habìan salìdo tantas escamas si no se habìa comido pescado... me voy a chivar, que lo seeeeeeeeeeeeeeepas ;P
Besitos de lunes y encima acusicas.

pez -

Si lo dices para que me entren remordimientos de conciencia quiero que quede claro que no tengo por costumbre quedarme con libros otra cosa bien distinta son los bolis azules.

Noa- -

Quizás era un coleccionista, y le faltaba tu edición :_)

Saludos

oscar -

Con los años de carcel que se jugaba muy culto pero muy gili...

TERREMOTO -

Rufus ya sabes el dicho: de gustos y colores no han escrito los autores....
Al final me lo regalaron y lo terminè de leer y me gustò, aunque los he leìdo mucho mejores.
Lo de culto es por lo de leer, ya sabes, el hàbito no hace al monje....
Besitos de lunes

RUFUS -

carambas, que historia tan curiosa.
Muy culto tampoco era, Los pilares de la tierra es un libro de perfil bajo.
adictivo komo todo bestseller.

http://abismes1.blogspot.com/2006/07/contracorriente-literaria.html