Blogia
TERREMOTO_61

Mucho tuno por Adalucìa que te lo digo yo

    Le prometì a alguien que algùn dìa contarìa de mis andanzas por Andalucìa y aquì va mi historia.

    Aunque empecè a trabajar a los dos dìas de salir del cole, siempre me diò por aprender cosas, por las tardes ìba a un colegio de monjas para intentar sacar el bachiller, cosa que al final no conseguì por bagoneta, pero en fìn, ese es otro tema.... jejeje, el caso es que habìa un puente y programaron una excursiòn de 3 dìas a Sevilla, Còrdoba y Granada, ahì es nà.

   Como os podèis imaginar, la primera de la lista yo, es màs, a lo largo de mi vida, siempre que se hace una excursiòn, lo primero que preguntan es si voy yo, antes me dejaban el asiento de atràs para mi, pero ahora con los adelantos del micro, me dejan el de adelante aunque los gritos y el jorgorio siguen siendo los mismos, pero digamos que màs profesional.

    Pues nada, ahì llegamos nosotras a la ciudad de la Giralda, despuès de 8 horas de cachondeito y todo el  repertorio de canciones para alegrarnos el camino, de noche y con màs ganas de marcha que  Pocholo, van y nos meten en un convento, ale a dormir...., nosotras muy obedientes nos metimos en la cama, pero com veìamos muchas pelis y ademas estàbamos en un primer piso, que relativamente no era muy alto y en una calle que era como un patio y era difìcil  que nos vieran escaparnos, pues empezamos a atar sàbanas y nos fuimos de fiesta.

      Quiso la casualidad y el ver tanta niña junta, que nos encontràramos con unos tunos y ahì ya se liò..... porque muy amablemente nos enseñaron la ciudad y cuanto garito interesante habìa por allì....., tendrìais que ver còmo corrìamos cuando empezò a amanecer y contentillas que estàbamos intentando trepar de nuevo para subir, ellos abajo empujando y nosotras matàndonos a reir, en fìn, que al final lo conseguimos duchita y nadie se enterò, las malas caras las achacaban a pasar toda la noche hablando y cansancio del viaje.

     Llegò el momento de partir hacia Granada y los tunos que sabìan dònde ìbamos a parar a dormir, avisaron a los otros tunos y ya nos estaban esperando en la noche para hacer lo mismo que la anterior, cada vez peor cara y las monjitas preocupadas.... bueno, en Còrdoba otro tanto, al final en el autobùs, de vuelta a casa, otra vez el repertorio, incluyendo las de misa para hacerle la pelota a las sores claro.

   Llegams las 6 de mañana, duchita y la Terre a currar, malissssssssssssssssma y sin una gota de voz. Tengo que decir, que era planchadora y que la planchita de marras pesaba 5 kilos, aunque ese dìa para mì pesaba una tonelada por lo menos, no podìa con mi alma, yo aguantando como una valiente para que mi madre no me echara la bronca, al final, còmo me verìa el encargado, que me llevò a mi casa, 40 de fiebre y una semana de baja y 3 dìas para recuperar un hilillo de voz.

     Eso sì, que me quiten lo bailao, me encantò conocer parte de Andalucìa de esa forma, fuè genial

     Que conste en acta que yo no fuì la instigadora, que la fama es mu mala...........;-P

28 comentarios

oscar -

soy hombre (creo). me gusta la tuna

TERREMOTO -

A ver los tunos vienen siendo como los mariachis pero versiòn española con traje negro terciopelo, el pantalòn bombacho y las medias del mismo color con una capa negra llena de cintas de colores que se supone se las han dado las chicas porque en ellas lleva un trocito de su corazòn, como dice una canciòn que ellos cantan y uno de ellos lleva una pandereta y brinca y salta, hasta que se encuentra con Belèn la amiga de anouk y le rompe un diente...... ;-), osea mariachis versiòn española guitarra y pandereta.
Hay que ver que ni un tìo ha dicho que le gustaran, yo pa mì que lo que tenèis es cochina envidia de lo bien que cantan y de lo que ligan, confesarlo.......
Badanita tù no sabes que mis pilar contagian y recargan las de los demàs?
Anita, me alegro que te gustara mi regalo, porque yo sòlo dibujo para las personas que son muy especiales para mì, me encantarà verlo algùn dìa colgado por algùn sitio :D
FELICIDADESSSSSSSSSSS!
que te kiero joiaaaaaaaaaaaaa muaksssss.
Ojitos ojitos.. la duda ofende. jejeje
Killo, màs tunante que tù imposible, por cierto ahora se ponen los sàbados en la noche en la Plaza del Obradoiro, encuanto estemos en condiciones iremos anita y yo a verlos.......
Mafalda, vuelve cuando quieras y viajaremos juntas.
Besitos con cintas de colores para tod@s

soldesoles -

Aqui ando leyendo tus terremotoaventuras, eh... me
gustó mucho tu envío, estás repuestísima, verdad ?.
Besos
Te extraño.

patus -

Que divertido Terre...alguna vez me escape con una prima saltando un muro y la pasamos muy bien.
Por cierto ni idea de que son los tunos, pero por lo que veo la gente les tiene bastante impresión y no termino de entender porqué ya que por lo que cuentas cantan y son afectos a la diversión...Ya buscaré información en la red para enterarme. Besos

Tumejoramig@ (maravillosa hasta el infinito, jeje) -

Querida Terre, eres genial, muchísimas gracias por el regalo, mañana lo envío a enmarcar... hoy estaba algo dispersa, y pensé que me había ido sin la dedicatoria... así que ya tenía algo que pedirte la próxima vez, pero tu piensas en todo!!! gracias... antes le escaneo y lo publicaré en el blog.

GRACIASSSSSSS!!!!!!

Te quiero mucho guapísima. Mil besos y abrazos.

Anouk (abuela cebolleta) -

Recuerdo yo mis años de estudiante... Una fiesta en la Universidad de Alcalá, en los hangares... Una botella de litro de cerveza (lo que viene siendo una litrona)... un tuno saltarín queriendo ligar con mi amiga Belén... Un tuno saltarín que bailaba a su lado mientras ella bebía... Un trozo de diente de mi amiga Belén dentro de la litrona....

Desde entonces, los hombres con leotardos no me inspiran nada de confianza...

BADANITA -

Terreeeeeeeeee!
No se que es TUNos!! Suena a TUNA :)
Ya quisiera irme de paseo con vos pero creo que tenés 10 pilas mas que yo. Así que te aburririas de lo lindo conmigo! Y yo te diría toda furiosa: "BASTA TERRE! ESTOY CANSADA! jajaja.
:))
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!
Conseguime lo que te pedíiiiiiii-

ojos claros -

llavas razón, la gente es mu mala y te echa una fama que tú no te merces para super nada, seguro que tú fuiste obligada y que sufristes mucho teniendote que divertir tanto contra tu voluntad.

mafalda -

jajajaj... excelente que relates tus experiencias casi pude viajar con mi imaginacion hasta esos tiempos!!
saludos

O galego perdido...{medio perdido} -

A mi también me dan miedo los tunos...ufff!!! Sólo con pensar en encontrarme con ellos una noche en la Rúa Nova se me ponen los pelos de punta, quita,quita...Y eso de mezclar monjas y tunos, te imaginas___ {bueno, no s'e que le pasa a mi teclado que se ha vuelto loco y no me deja poner signos} debe ser tunante, el teclado, digo!!
Ea!!, besos....

torosalvaje -

Que bien que lo pasasteis, a mi, como a Kamelas, los tunos me dan un nosequé, no me acabo de fiar, pero si os divertisteis valió la pena.

Besos.

TERREMOTO -

Bienvenida iste, a nosotras no nos pillaron y no paraban de preguntarse a la vuelta, còmo podìamos tener tan mala cara y estar tan cansadas sòlo del viaje...... jejeje
Besitos de bienvenida

istericas -

jajajajaj! buenísimo! En una residencia en la que estuve estudiando, los chicos se escaparon por los andamios de la obra y al volver todos borrachos, se cargaron el cristal de una de las ventanas. A ellos sí que les pillaron, evidentemente! jajajajaja

TERREMOTO -

Tunanta noa? me hubiera gustado verte, tus compañeros en vez de cantar cancions a las niñas, estoy segura que te las cantaban a tì.
Miel, estàs seguro que eran piedrecillas y no peazo pedruscos?, podìas haber probado con bombones alguna vez no?
Kame, pues no te creas, no veo yo mucha diferencia entre unos y otros........
Què decepciòn pondios, yo que pensè que los tunos gustaban a todo el mundo y resulta que a casi todos os dan como repelùs sòlo mencionarlos..... ;-P
Alexis corazòn, me alegra que te haya gustado mi post, es tan sano sonreir y cuesta tan poco....
Besitos tunantes compartidos para todos

alexis coald -

Amiga
Que historia la tuya, manera de reirme, gracias por compartir este momento, no sabes la risa que pintastes en mi rostro hoy.
Cariños

kamelas -

A mi los tunos siempre me han dado mucho repelus .. Te juro que si algun dia tengo una hija, casi prefiero que se eche un novio italiano que tuno !!!

Un besito

miel -

Yo no fui tuno siempre me parecieron como vampiros buscando chupar algo, pero aun así me acercaba a la ventana (cual Romeo buscando a su Julieta) del colegio monjil de las Ursulinas y las tiraba piedrecillas, ninguna se descolgó por la ventana pero eran muy brutas los piropos de los albañiles eran susurros de amor comparado con las frases que nos soltaban aquellas...dulces niñas

Noa- -

Pues yo pese a no ser lo habitual también fui tuno, bueno tuna entendiendo que soy mujer.
Pero es que siempre he sido muy poco convencional.

TERREMOTO -

Yo tunanta? pondios pondios jubi....si a mi me llaman Santa Terremoto del Niño Jesùs, no te digo màs....... ;P
Pez, es que los guiris se asustan por cualquier cosilla.
Besitos tunantes

pez -

Tunos pero quedan tunos aun yo ya no recuerdo la última vez que vi un tuno que no estuviese asustando a los guiris.

unjubilado -

Además de tunos yo creo que había muchas "tunas", (estudiantes femeninas pertenecientes a un colegio de sores), pero por la narración que bien se lo pasaban las tunantas.
Tuna, cantando, que bien me lo estoy pasando
Besitos tunantes

TERREMOTO -

Mi niña, tu cariño hacia mì te hace poco objetiva con lo d el avoz y cantar.. jeje (se tangasoooooooooooo) ;D Pues claro que ers divina de la muerte, que te lo digo yo.
Nunca olvidarè una concentraciòn de tunas que hubo en Salamanca y pro cualquier sitio que ìbas te tiraban la capa al suelo para que pasaras por encima d eella y te cantaban .... ainssssss, còmo me gustan los tunos y los mariachis pondios......, bueno y los tunantes, pero pa mi que no son lo mismo no? jejeje
Uissss pedro, no te conocìa yo esa faceta...... què peligro tienes.
Con lo monos que van con sus bombachos negros, sus medias y su capita con cintitas de colores, tù no sabes que cada una lleva un trocito de corazòn? Joer chasky què poco romàntico me ers.... ;P
Leñe rufus, asì como lo cuentas, hasta parece que estuvieran en bùsqueda y captura... jeje
Uissssssss yo mala? con decirte que ìba para novicia y me quedè a mitad de camino.....
Besitos tunantes para tod@s

RUFUS -

La madre ¿TUNOS? Que miedo y estupor.
¿Pero eso no era ilegal a estas alturas?
¿No lo habían abolido al entrar en la unión europea?
¿Se nota que tienen mala fama por mis latitudes?

Yo siempre lo he dicho, las que van a escuelas de monjas son las peores… será posible?
En fin... Que te quiten lo bailado y lo bebido.

Salut

Chasky -

Pues a mi los tunos no me inspiran demasiada confianza, visten un poco raro y cantas pantochadas de amor, ¿seguro que no os pasaron la pandereta luego para que les dierais unos leuros?

Pedro -

psiiiiii yo fui tuno (soy tuno porque se supone que no dejas de serlo nunca según la tradición) pero no lo digas muy alto que ahora no está de moda

maravillosa hasta el infinito -

Jejeje Terre, esto de "maravillosa hata el infinito" suena a "Divina de la Muerte"... graciasss, jejeje... ya verás como tarde o temprano lleva a error!!!...pero suena genial!

Lo de los tunos es una pasada, a mi me encantan... y si bien hoy noy hay tantos.. mi niña, con la voz tan preciosa que tienes y lo hermoso que cantas ¿para que hacen falta los tunos?.

Que bueno el post, me ha gustado imaginarte en épocas del cole saltando por la ventana y trepando a duras penas para poder entrar sin ser descubierta...

Una semana de baja.... pero nadie podrá quitarte nunca lo bailao!!!

Que bueno, de verdad!!!

Mil besitos guapísima y axuxones infinitos.

tumejormig@

TERREMOTO -

Normalmente, nada de lo que era ants es igual ahora.
Te contestè en el otro pero lo hago aquì tambièn, es con mayùsculas TERREMOTO_61@HOTMAIL.COM, asì tal cual, espero que tengas suerte y te puedas poner en contacto conmigo, me encantarà hablar contigo, si no, hàzmelo saber y te darè mi mòvil.
Besitos y gracias.

anónimo -

Ya no quedan por lo menos enlas provincias que has citado los tunos, tunos, tunos. Aquello era muy bonito.
Tienes un comentario en el post anterior y piénsate lo del club