Blogia
TERREMOTO_61

Una soluciòn ya por favor..........

   Escucho las noticias y no puedo evitar estremecerme, una nueva vìctima de malos tratos, otra pobre mujer que lo ùnico que hizo en su vida, fuè enamorarse del hombre equivocado, soñar palabras de amor trasformadas en besos y caricias y recibir a cambio, insultos y golpes, por el simple hecho de ser mujer y de amar a alguien que no la merece.

  En los ùltimos años de mi matrimonio yo tambièn he formado parte de esa interminable lista de mujeres maltratadas, sè lo que es el miedo cuando lo veìa fuera de sì, cuando volvia a casa a las tantas, borracho como una cuba y me hacìa la dormida para que no me molestara.  Los golpes duelen y los moratones se pasan, pero  las palabras, los insultos, esos siguen retumbando en tus oidos toda la vida, dejas de ser tù, para convertirte en un trapo, alguien que no vale nada, que es menos que una pata en el suelo....

   Yo lleguè a estar en una casa de acogida con mis hijos, pero volvì a creer en èl, en que cambiarìa, en todas sus promesas, que sòlo duraron un mes, regresè..... y volviò a ser todo igual, todo lo aguantè por amor, Dios....què ciegos podemos llegar a ser, lo quise con locura y lo perdone una y mil veces, los malos tratos, infidelidades..... en fìn, todo......... Hasta que un dìa se me cayò la venda, ya no me dolìa el corazòn cuando decìa me voy de casa, ya no se me encogìa de pensar en no verlo, increible pero cierto, debe de ser algo parecìdo al sìndrome de Estocolmo.... cuanto màs te maltrata, màs lo quieres, incongruencias de la vida.

      Yo no sè cuàl es la soluciòn para evitar que sigan muriendo mujeres en manos de sus parejas, sòlo sè, que no es justo que seamos nosotras las que tenemos que escondernos como si fuèramos fugitivas, culpables de quebrantar la ley, sin poder salir sin llevar a alguien al lado que te proteja y aùn asì......, no garantiza que estès a salvo. Son ellos los que deberìan estar en la carcel, ser tratados algunos com animales, igual que ellos lo han hecho con sus mujeres, con las madres de sus hijos.

    No sè cuàl es la soluciòn no..............., pero sì sè que de momento todo lo que hacen no es suficiente y cada vez que oigo......otra  nueva vìctima de violencia domèstica, mi mente vuela a mi pasado y un escalofrìo recorre todo mi cuerpo.

38 comentarios

TERREMOTO -

TERREMOTO_61@HOTMAIL.COM, asì tal cual corazòn con mayùsculas, me encantarà ponerme en contacto contigo y que podamos hablar, si no lo consigues hàmelo saber y te darè mi mòvil.
Besitos y gracias.

anónimo -

Anoche quise escribirte y me devolvieron el correo diciéndome que aqui no era válido, asi dime que hago ?tengo que ponerlo con mayúsculas o mimúsculas.Luego me paso

Anouk -

Vaya Terre, un post estremecedor. Cualquier cosa que diga no podrá hacerte olvidar todo aquello.
Desgraciadamente ellos siguen con su vida y a la persona maltratada le cuesta Dios y ayuda rehacer la suya.
Has sido una mujer fuerte y con un par de cojones para salir de esa carcel.
Espero que todo lo que venga a partir de ahora sea lo que te mereces.
Un besazo fuerte fuerte
PD: Aunque no nos olvidemos que, también existe el maltrato hacia los hombres. Yo he tenido un caso muy muy cerca y, en lo referente a la justicia y Administraciones vivimos situaciones "Almodovarianas"

TERREMOTO -

Gracias patus, a veces èsto va fatal es por dìas.
Besitos agradecidos.

patus -

estoy teniendo problemas para dejar mensajes en tu blog, pero no quiero dejar pasar este sin decirte que me duele que hayas tenido que pasar lo que cuentas pero me alegra que no hayan conseguido aniquilar esa fuerza interior que se ve que tenés y que es la que te ayudará a salir adelante.
Un abrazo.

EnLaOscuridadDeLaNoche -

Me alegro de que salieras del infierno, y de que sacaras a tus hijos de aquello.
Ójala supiera cómo solucionarlo, y ójala tuviera el poder para hacerlo.
Un abrazo

BADANITA -

mUAKKKKKKKKKKK!!!
Pasé a saludarte y dejarte BESOS!!
:))

TERREMOTO -

Soy el despiste en persona corazòn, te lo ìba a dar y se me fuè el santo al cielo, mil gracias de antemano por tù ofrecimiento
TERREMOTO_61@HOTMAIL.COM
Besitos y me paunto al club.

anónimo -

prefiero, por lo que yo te pueda ayudar, que me des tu correo, mi experiencia es larga, un largo recorrido. Te prometo contestar en seguida. Levantate y anda, que no te pisen que siempre encuentras gente buena por el camino y siempre mirando en alto . un abrazo de una que supo salir airosa porque sabia que la cabra siempre tira al monte. Creo que lo comprendes.Un beso de una componente del club de las fuertes, de las luchadoras, de las que pueden solas o acompañadas salir adelante

torosalvaje -

Me he quedado sobrecogido leyéndote.

Tienes que haber sufrido tanto. No encuentro palabras para decirte.

Un beso, un abrazo y mi admiración por haber sabido salir.

TERREMOTO -

Anònimo, espero y deseo que tù tmabièn hayas puesto fìn, siento mucho lo que pasò, si necesitas algo, te doy mi correo y en lo que pueda ayudar aquì estoy, ponte en contacto conmigo.
Besitos y sè fuerte, bienvenida a mi casa.
Perseo mi niño, lo siento mucho y òjala que no sea un nùmero màs en la lista, mimarla mucho y cuidarla, os necesita. Besitos con tristeza pero con esperanza.

Perseo -

Hola amor, la verdad es que sobre este tema se podría hablar mucho, mucho, mucho... he leído algunos de los comentarios y la verdad es que todos tienen razón. Hay muchas explicaciones de porqué la gente actúa así, sindromes infantiles, ausencia de figura materna, incluso a veces paterna, educacion recibida, y por supuesto tv, internet, videojuegos, etc... la lista es interminable....

Ahora bien, esto no es disculpa para que ocurra lo que ocurre y que los gobiernos cierren los ojos. Esto es como lo de las pateras, joder al principio era un escándalo cuando cada 15 días llegaban 7 ú 8 personas. Ahora vienen 150 a diario !!! Pues igual, que es vergonzoso que nadie pueda hacer nada, y sobretodo que en el 90% de los casos, esta gente ha sido denunciada previamente y pesan sobre ellos órdenes de alejamiento.... lamentable

Y me callo que me caliento... yo tb tengo un caso cercano y ahora mismo está en plena ebullición y todos nos tememos que acabe mal... sólo espero por su bien que no sea ella la siguiente porque después va él...

Perseo

TERREMOTO -

Viviana, sè bienvenida , vuelve cuando quieras a mi casa, prometo hacerte una visita en breve.
Roque, a veces se dice tanto con tan poco.... mil gracias
Caliam, invoca mi niño invoca...
Gaia, con fuerza de voluntad y ayuda lo conseguiremos, va lento, pero espero que poco a poco vayamos consiguiendo cosas y penas mucho mayores
May, mi naricilla? como el mister potato...... jejeje
Libelula, las cicatrices son eso, cicatrices, las tienes de por vida aunque no sangren.
Hay mil razones por las que nos dejamos dañar, por amor, por miedo, porque piensas que no vas a poder salir de esa pesadilla, por los hijos, porque te anulan como mujer y como persona....
Pero se sale.
Se jubi wapooooooo, mil gracias a tì corazòn y a todos por estar ahi.
Besitos a destajo para tod@s.

Anónimo -

Siento lo ocurrido,yo vi la escopeta de caza en mi cara sin saber que hacer lo miré fijo a la cara sin moverme de donde estaba bajó la escopeta y nos fuimos a casa, ocurrió en el campo. Quien tiene la culpa de que siga ocurriendo esto primero los jueces con su conciencia debajo del brazo, jueces maachistas, abogados machistas incapaces de modificar leyes obsoletas y dañinas, el constante machaqueo de los medios de comunicación que te hacen insensible ante el dolor humano, el IAM.me pongo en tu lugar y por este medio podemos hacer mucho tanto hombres como mujeres. De momento prefiero el anonimato.Estaré en contacto contigo Un fuerte abrazo que de todo se saley más con ayuda incondicional. una amiga

el jubi no tan jubi -

Me cambias de nombre, me haces un regalo que lo tengo expuesto en mi blog.
El regalo te lo tendría que haber hecho yo.
Gracias y Besitos

Roque -

No se que comentar y no quedar frívolo, con el tema.

Que me ha gustado leerte y a la vez me ha estremecido

Un beso

Libelula -

Estimada: Siento mucho saber que alguna vez fue victima de violencia intrafamiliar, y temo aun más que muchas mujeres lo siguen siendo.
Todavia no comprendo en su totalidad por que las mujeres nos dejamos dañar a destajo.
Será algo de todas?
Saludos y espero que todas sus cicatrices estén borradas de su corazon.

Viviana -

Muy fuerte lo que cuentas...pero es muy valiente a la vez, el primer paso para salir de tal situación es darse cuenta y reaccionar...
Que bien que hoy ya sea un tema que te permite hablarlo y que con tu misma experiencia puedas ayudar a otroas que se encuentran una situacion similar...

Todos aquellos hombres que se aprovechan de las muejere sy se aprovechan por tener mas fuerza fisica, algún tendran que pagar...nada queda inpune.
Primera vez por aqui, me gusto, pronto vuelvo

tumejoramig@ -

Que lindo te está quedando el blog, me gusta lo que hiciste con los enlaces!!!
Más besitos guapaaaaaaa

tumejoramig@ -

Querida amiga, ojalá estuviese en mis manos la solución, no dudes en que la aplicaría o la haría aplicar. La violencia es el pan nuestro de cada día, y hay que enfrentarlo, sin que haya una razón o un motivo. En los colegios los propios profesores temen a los niños violentos y conflictivos, o les temen a sus padres?. Y yo veo impotente como también algunos profesores ventilan esa violencia contra nuestros niños. Yo escuché a una profesora amenazar con hacerle daño a un niño, inocente de todo, por algo que se supone había hecho su madre.

Los malos tratos vengan de donde vengan no tienen justificación. Nunca.

Hoy por suerte estás viva, y estás con nosotros para alegrarnos con tu sonrisa, con tus ocurrencias, con tu alegría, para contagiarnos de tu vitalidad, para comenzar a vivir rodeada de todo el amor que te mereces. Ya haremos esa lista, ya, y que se prepare SanValentín porque son demasiadas vacaciones y mereces que te mimen ya!!!.

Te quiero un montón, besitos y axuxones....

unjubilado -

Cada vez que por la radio o la tele oigo una nueva violencia doméstica, me dá vergüenza ajena. Cuando por ejemplo un violador está 10 años en la cárcel y le dan un permiso, lo primero que hace es volver a las andadas.
La única solución sería resetear a esa persona (dejarle el cerebro plano) e ingresarle en un centro, para ayudar en labores de cara a la sociedad.
Besitos amiga Terremoto

Maria -

Que tal preciosa?? como va tu naricilla??? me has dejau alucinada con lo que acabo de leer ehhhh
mil besikos alucinados

Caliam -

Dios mío pero que no a pasado esta mujer. Invoco a los dioses y a los espiritus para que acompañen y protejan a esta bella mujer,que merece lo más bonito de la vida. Piensa que por lo menos cayó la venda. Se siempre así de fuerte, por favor.
Besos amiga

gaia56 -

yo también creo que es una cuestión de educación, de saber afrontar las situaciones de la vida, ni un maltratador más, ni una mujer que soporte ni un indicio de violencia.

TERREMOTO -

Ainsss no me digass eso corazòn, que me pongo coloraaaaaaaaa!
Si por desgracia falta poco parà igualar y òjala me equivoque, pero creo que èste mes de septiembre va a ser terrible...
Ya sabes parte de los motivos, quizàs algùn dìa cuente màs....
Besitos con colores.

miel -

Cada día te quiero más. . Lo que mas me enamoro ese espíritu de superación y esa fuerza (A parte tu sonrisa y tus ojos,)
Tu vida si que ha sido echarle cojones. No savia que esos eran los motivos y tenia curiosidad, con lo que llegaste a querer a esa persona. Espero que todo eso se haya arreglado.
La solución esta cada vez mas lejana de echo en vez de ir reduciendo el numero de muertes cada año hay mas, solo quedan 12 o 13 victimas para igualar el numero de muertes totales del año pasado y los fines de semana son terribles. Deberían concienciarse seriamente y tomar medidas drásticas. Es un problema gravísimo como los accidentes de tráfico y la inmigración.

may_solamente -

Venía a decirte que dejaras de reirte porque no te hacía bien a la nariz, pero entro y leo esto, y que bah, lo primero es lo primero.

No me imaginé nunca que habias sufrido lo que nos contás y como el resto creo que eres muy valiente en afrontarlo y contarlo.

Besis, con canastas y todo!

TERREMOTO -

Sì espero que con el tiempo, se aprenda a respetar a los demàs, a no maltratar a base de golpes e insultos, pero mientras tanto, tendremos que vivir con èsto.
Ya pasò Oscar ... pero siempre està ahì, te persigue de por vida aunque no quieras, cada nueva vìctima te hace recordar.
Gracias y me alegro de verte de nuevo por aquì, aunque entro en tu blog y sigues sin escribir, se te echa de menos.......
Besitos.

TERREMOTO -

La inteligencia siempre ha stado ahì, pero el lavado de cerebro tambièn, el oir como una cantinela, que no ers màs que basura, que cualquier mujer vale màs que tù, que què vas a hacer sin èl si no sirves para nada.....termina haciendo mella en tì y te lo llegas a creer, eso anulacualquier intento de terminar con todo, hasta que un dìa dices basta. Es muy duro, pero se puede conseguir, aunque no todas corremos la misma suerte por desgracia.
El amor puede ser tan extraño.. interpretado de tantas maneras, vivido con tan diferentes grados de intensidad..
Gracias a vosotros por estar ahi...
Màs que valiente, yo dirìa que sobreviviente

oscar -

Lo siento.

Chasky -

El problema este lamentablemente no se soluciona por la vía judicial porque estamos viendo que no funciona, al menos ahora, las órdenes de alejamiento no valen para nada porque puede estar alejado todo el tiempo que quieras pero un día se cruza contigo y te mata.

Yo creo que la única solución a largo plazo es la educación desde edades tempranas y concienciación de la sociedad, está claro que a corto plazo no se verán resultados pero a largo plazo es la única fórmula.

kamelas -

Estoy con Noa, eres una valiente, y el hecho de que nos lo cuentes creo que indica que ya lo vas superando no ??

Yo pensaba que el problema era solo de la generacion de la edad de mis padres, pero me acojono cada vez que veo a los agresores en la tele y son mas jovenes.

Yo no creo que vaya a ir a mejor, ese tipo de cabrones cada vez se ven mas inseguros ante la preparacion y la inteligencia de las mujeres de hoy en dia ..

Un abrazo, amiga. Cuidate !!

BADANITA -

Que increible Terre.
No hubiera imaginado una experiencia asi en tu vida.
Si que fuiste valiente.
Y a veces nuestra necesidad de ser amados llega a tal punto de cegarnos. No logramos comprender que esas conductas nada tienen que ver con el amor.
En que punto te creiste merecedora de castigo? Todos en algun lugar nuestro sentimos que debemos pagar por algo. Que equivocación.
Besos !recuperate :))

Noa- -

Eres muy valiente, no solo por compartir esa parte de tu vida con nosotros; sino para decir basta, quiero una vida mejor, la vida que me merezco.

Yo también creo como Toño que parte de la solución pasa por la educación, aunque en algunos casos son enfermos y ahí ya no es cosa de educación, sino de tratamiento.

Un abrazo

soldesoles -

Estoy de vuelta... que quedes más bella de lo que ya eres... ya me puse al corriente de tus posts, eh.
Besos.

alexis coald -

Amiga
Gracias por compartir esa parte de tu vida, esa que las palabras no traducen el dolor, te quiero y mucho.
Hoy el medico me dio el alta, no era gripe era neumonitis.

Mu Arae -


Lo que deberían hacer es meter en la cárcel a TODA PERSONA que maltrata a otra.
Un mes encerrados con psicólogo machacando y otro mes de trabajos para la comunidad como el Boy George, fregando las calles, pero no las calles alejadas de su zona de trabajo, no, precisamente metía a esos animales a fregar en su barrio o a limpiar bosques o en Urgencias de un hospital a limpiar suelos para que viera destripe y sufrimiento.

A la pareja seguimiento psicológico.

Y si vuelve a recaer cárcel por 1 año o más y a picar piedra.

Hay demasiada indulgencia y luego lamentaciones cuando ya es tarde. ¡Que cambien las leyes y el procedimiento en estos casos YA!

Toño -

En mi modesta opinión, es sólo cuestión de educación. Quiero decir, que tenemos que concienciarnos de que se acabó aquello de "la maté porque era mía", que las cosas se solucionan ya de otra forma, han sido muchos años de esconder todos los malos tratos que sufríais las mujeres y ahora está bien que salgan a la luz para verguenza del Ser Humano. Poco podemos hacer, creo yo, más que seguir concienciando a los ignorantes, imbéciles y oscuros....
Besitos y a descansar.