Blogia
TERREMOTO_61

Un dìa que jamàs olvidarè.

  Era un dìa de mucho calor y decidimos ir a la playa con los niños, era una manera de no estar pegados a las noticias.Llevàbamos horas deseando escuchar que lo habìan liberado, que por fìn habìa triunfado la cordura y el corazòn, por encima de cualquier ideal polìtico.

    Fuìmos a Sanxenso, una playa preciosa que a nosotros nos traìa muchos recuerdos, ya que ahì pasamos parte de nuestra luna de miel, estubimos enseñàndoles todos sus rincones y asì fuè pasando el dìa.

   Estaba llena de gente, niños bañàndose y gritando mientras jugaban con las pelotas y con la arena, construyendo castillos de arena, pescando pececillos con sus cubos.... Ellos con su inocencia, no sabìan del horror que estàbamos viviendo la gran mayorìa de españoles. Habìa una estampa repetida ese dìa a lo largo de toda la playa y en  cualquier otro sitio hacia el que se mirara, los coches abiertos con la radio y la gente con pequeños transistores pegados a la oreja, atentos a cualquier informaciòn.

     Todo era bullicio y de repente, no hizo falta tener una radio al lado, se hizo un silencio sepulcral  tan sòlo roto por un eco que ìba pasando de unos a otros, desde una punta a otra :LO HAN ENCONTRADO MUERTO......LO HAN ENCONTRADO MUERTO............LO HAN ENCONTRADO MUERTO......

     Ni siquiera hizo falta decir su nombre. Los niños cesaron en sus juegos comprendiendo que algo muy grave habìa pasado, para que cientos de personas lloraran al unìsono, sin decir una sòla palabra, sin conocernos de nada , en ese momento fuimos uno sòlo, un mar inmenso de làgrimas unidas en la impotencia, el dolor y la rabia.

      Nadie quiso seguir disfrutando de aquel precioso dìa de sol, que en un segundo, se convirtiò en un dìa negro, como el alma negra de los asesinos que acabaron con la vida de un inocente. Recogimos todo y cada uno se fuè con su dolor a sus casas, la playa quedò desierta y aùn asì todavìa se escuchaba a lo lejos....LO HAN ENCONTRADO MUERTO.............................

       El dìa que asesinaron a Miguel Angel Blanco, todos lo sentimos como si nos hubiera muerto un amigo, un hermano, un hijo. Jamàs lo olvidarèmos, sòlo recordarlo me produce la misma sensaciòn que aquel dìa.

      En èstos dìas estàn juzgando a sus asesinos, espero y deseo que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

    

14 comentarios

TERREMOTO -

Nadie,la palabra odio no entra en mi vocabulario, aunque haya tenido y tenga miles de motivos para hacerlo, soy incapaz.
Yo tambièn soy capaz de todo por un amigo, pero tampoco matarìa jamàs.
es que a veces provoca darle no 2 hostias si no una sartà de ellas.

nadie -

Justicia si, venganza no.
La diferencia es el odio.
Yo moriría sin dudarlo por cualquier amigo. Pero NUNCA mataria.

Aunque un par de hostias si les daba, oye, porque tampoco respeto al que no me respeta.

Moonsa -

Terremoto hoy vi yo escenas del juzgado, y aluciné. Me vino a la cabeza "proceso de paz" y se me erizó todo el vello de la espalda en una desagradable sensación :S.

Pedro -

eso esperamos, si

TERREMOTO -

Miel TODOS los asesinatos fueron, son y seràn terribles, pero yo creo que siempre habrà un antes y un despuès de lo de Miguel Angel.
En èstos dìas vì en las noticias algosobre el juiciode los que lo asesinaron y se me revolvieron las tripas, viendo còmo chuleaban al personal y sus risas hacia todos nosotros. Pero bueno, por desgracia ya deberìamos estar acostumbrados, pero a esa frialdad y pocos escrùpulos quièn se acostumbra?.
Besitos.

TERREMOTO -

Tomo nota miel y prometo escribir algo màs alegre la pròxima.
Y dices que mañana no se trabaja? pondiossssss y yo sin enterarme......jeje ¡AUPA ESPAÑA!

miel -

La verdad es que fue terrible pero es que ademas lo cuentas de una manera que se te encoge el corazon como tambien fue terrible lo de Ortega Lara y lo de Ipercor y lo de tantos y tantos crimenes que impunemente han cometido estos asesinos que en cima van con una prepotencia y chavacaneria que parece que se estan riendo de nosotros y sobre todo de la justicia.
Y a ver si con ese estilo escribes cosas mas agadables que me parece que ha ganado la seleccion y mañana no hay que ir a trabajar "creo"

Leire -

Terre, yo también lo sentí mucho, recuerdo ese día, cada detalle... fue muy CRUEL, la verdad es que no hay palabras para describirlo.

TERREMOTO -

Yo siempre dije, que si por mì fuera, a esos asesinos, los encerrarìa a todos juntos y tirarìa la llave al mar.
La justicia es para los que tienen dinero y poder. Espero que algùn dìa podamos decir lo contrario, pero no creo que lo vean mis ojos.
Besitos.

toña -

no caerá sobre ellos el peso de la Ley, porque en este país, la ley no se aplica igual para todos, aunque a algunos se les llene la boca de igualdad.

TERREMOTO -

Vora, es difìcil no odiar en esos momentos, cuando el horror lo tenemos delante de nuestros ojos, sino lo hicièramos serìamos como ellos, gente sin alma ni sentimientos, es lo que nos diferencia.
Besitos castos.

vora -

con su muerte desee las de ellos es triste hasta donde llegamos y el odio que nos apresa en esos momentos

TERREMOTO -

Eso lo supe despuès cuando encendimos la radio del coche, en aquel momento la voz que corriò como la pòlvora fue la de su muerte.
El resto....... forma partE de la historia de España y su bùsqueda por la PAZ
Gracias corazòn.

maRia -

Pues yo fui de las que no se separó ni un instante del televisor...nunca había visto cosa igual. Un auténtico horror, como tú bien dices.Un horror del que intentamos proteger a nuestros pequeños mientras podamos, pero el mundo se encarga de abrirles los ojos igualmente.

Permíteme una corrección irrelevante para tu sentido post: y es que NO lo encontraron muerto. Una de las imágenes que guardo ese día fue precisamente aquella en la que lo sacaban de la ambulancia entubado...todavía con un hilacho de vida que no tardó en extinguirse, igual que nuestra esperanza e inocencia.