Blogia
TERREMOTO_61

El precio que hay que pagar por el progreso

   Por fìn terminaron la bendita autovìa Briòn-Santiago y la verdad que es una gozada hacerse 15 km. en 6-7 minutos cuando antes en menos de 20 minutos no la hacìas y eso con un poquito de suerte y en momentos que el tràfico era fluìdo y sin atascos, porque si te pillaba las horas punta menos de 45 minutos no te los quitaba nadie siempre  en el mejor de los casos, (ahora me puedo levantar 15 minutos màs tarde, que siempre son de agradecer..... jejeje.) Tambièn se notarà cuando venga el buen tiempo y la gente comience a ir a la playa,porque en un trayecto de 26 km 2 horas largas era lo mìnimo.
 
  Pero por desgracia todo èste progreso tiene un precio y casi siempre es alto, la aldea en donde vivì y crecieron mis hijos durante 14 años, ahora està atravesada por dicha autovìa.
 
  Cuesta pasar por allì y verla dividìda, miras hacia abajo y ves sus casas y te parecen de postal, estàn irreconocibles aunque sigan siendo las mismas.
 
   Recuerdo cuando estaban comenzando, la primera vez que pasè por allì, se me hizo un nudo en la garganta al ver las escavadoras y toda la maquinaria destrozando cuanto estaba a su paso, fuè tremendo y no pude evitar que las làgrimas afloraran en mis ojos.
  
    Entiendo perfectamente el rebote que se pillò mi hija pequeña, que naciò allì, porque entre el incendio que hubo hace 2 años que ardiò la mitad de la aldea, llevàndose sus lugares de juegos y èsto, està perdiendo su infancia, llorò desconsolada con ambos y todavìa la cuesta pasar por allì y no enfadarse.
 
  Lo dicho, que es una maravilla èstas cosas del progreso pero que es doloroso ver como para conseguirlo tenemos que desprendernos de nuestros lugares de nuestras raìces.
 
  
www.disemdi.com revists digital donde yo colaboro, buscar por terremoto

9 comentarios

isobel -

lo bueno de los recuerdos es que no se quedan en un cajón, sino en el corazón, eso si mis piedrecitas trasparentes que no me las toqueeeeeeeeeeeeeeen, besitos dormilona, que vas hacer con tanto tiempo, 15 minutossssssss

terremoto -

Anita tengo un hada madrina..... jejeje

Si mi niña son Despistaos con el de Marea

Besitos para todos

Ira -

ese no es el de marea?

tumejoramig@ -

Dios mío!!! Hablando de progresos... tienes música!!!!

Y el contador!!!


Cuenta, cuenta... ¿Cómo lo has hecho???

Muackssssssssss

oscar -

Es cierto, creo que a la larga será bueno para la aldea, y como dice jp hay que adaptarse

JP -

El progreso , que se le va a hacer .
Es triste ver como se come los sentimientos y los lugares.
Pero bueno .... lo nuevo aparece y hay que adaptarse.
Besos

An -

Hola majisima, te comprendo, más que nada por que donde vivom esta surcado (o lo estara, por lo de ahora son una obras que se me hacen interminables) por una via rapida, una circunvalación una carretera de acceso al puerto y estudian si una via de tren (jamas de los jamases pense que en este lugar se vería pasar un tren...siggg) tanto es asi que estoy pensando vender todo y marcharme, pero claro...por lo de ahora no sera :P y si es triste romper para crear, y maxime cuando lo que se crea podria ser más funcional...Un bicazo y perdona mis ausencias...fiel sigo a tu blog :) Bicos

Ira -

Mami, jamás terminaran con aquella aldea porque esta en tu memoria, en la de tus hijas y en la de todos los que la conocieron. Es muy triste tener que romper algo para crear otra cosa nueva, pero piensa en el hoy, en que a ti te ayudará en tu día a día y ten presente que nada muere hasta que se le olvida.

Un besazo guapisima

kalipo -

k iteresante tu pag!!

espero k te pases por la mia

besos

calipo